Incendio en la catedral de Notre Dame. Una enorme columna de humo se alza sobre uno de los monumentos más famosos del mundo: la catedral de Notre Dame en París. El alcalde de la capital francesa habla de un «terrible incendio».
La flèche de Notre Dame de Paris, dévorée par les flammes s’est effondrée. Terrible momentpic.twitter.com/d8HFC0675I
— Stéphane Fort (@Stephane_Fort) 15 de abril de 2019
El pequeño pináculo de la flamante Catedral de París, Notre-Dame, se ha derrumbado. Esta era una torre más pequeña en medio del techo. El humo vino de las dos grandes torres de la catedral el lunes por la noche, informó un reportero del dpa.
Ha estallado un incendio en la catedral de fama mundial. Por encima del hito, las llamas y una enorme columna de humo eran visibles el lunes por la noche. La policía confirmó el incendio, pero no reveló ninguna información adicional a petición.
«Fuego terrible»
Por lo tanto, según la información de la agencia de noticias francesa AFP, citando al departamento de bomberos, el incendio podría estar relacionado con renovaciones. Había estallado en el ático de la catedral y fue descubierto alrededor de las 18:50.
Horrible #NotreDame pic.twitter.com/BndHQRO1b5
— Solveig Godeluck (@Solwii) 15 de abril de 2019
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, habló en Twitter de un «terrible incendio». El departamento de bomberos está tratando de controlar el fuego. En las imágenes se podía ver cómo el ático ardía alrededor de un andamio.
Wie fürchterlich – Ich hoffe niemand wurde verletzt #NotreDame https://t.co/9wEw9k9ICX
— Sebastian Steineke (@SteinekeCDU) 15 de abril de 2019
Notre-Dame es una de las principales atracciones turísticas de París y es visitada por millones de personas cada año. La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad. Su historia se remonta a mediados del siglo XII. Pasaron casi 200 años hasta su finalización.
Incendio en la catedral de Notre Dame. Atracciones en París
Las dimensiones de la iglesia de estilo gótico, consagrada a la Virgen María, con sus dos majestuosas torres, son enormes: 127 metros de largo, 40 metros de ancho y hasta 33 metros de altura. Con su novela histórica publicada en 1831 «El jorobado de Notre Dame» inmortalizó a la catedral Víctor Hugo en la literatura.
#notredame pic.twitter.com/FgU3uAr3PJ
— cristina casacuberta (@ccasacub) 15 de abril de 2019
Además de eso, durante muchos metros, los turistas hacen cola todos los días frente al edificio. Por lo tanto, desde los ataques terroristas islamistas que azotaron a Francia en los últimos años, la catedral está protegida por soldados.
Añadir comentario